martes, 10 de agosto de 2010

La asombrosa realidad de las cosas

La asombrosa realidad de las cosas
es mi diario descubrimiento.
Cada cosa es lo que es,
y es difícil explicarle a nadie cómo me alegra esto,
y cuánto me basta.
Basta existir para sentirse completo.

He escrito muchos poemas.
He de escribir muchos más, naturalmente.
Cada poema mío lo dice,
y todos mis poemas son distintos,
porque cada cosa es una manera de decir esto mismo.

A veces me pongo a mirar una piedra.
No me pongo a pensar si siente.
No me extravío llamándole hermana mía.
Pero me gusta por ser una piedra,
me gusta porque no siente nada,
me gusta porque no tiene ningún parentesco conmigo.

Otras veces oigo pasar el viento,
y me parece que sólo para oír pasar el viento
 vale la pena haber nacido.

No sé qué pensarán los demás cuando lean esto;
pero me parece que esto debe estar bien 
porque lo pienso sin esforzarme,
ni idea de que nadie vaya a oírme pensar;
porque lo pienso sin pensamientos,
porque lo digo como lo dicen mis palabras.

Una vez me llamaron poeta materialista.
Y me extrañó, porque yo no pensaba
que se me pudiese llamar nada.

Yo ni siquiera soy poeta: veo.
Si lo que escribo tiene algún valor, 
no soy yo quien lo tiene:
el valor está allí, en sus versos.
Todo esto es absolutamente independiente de mi voluntad.



Fernando Pessoa

7 comentarios:

Elena dijo...

Bonito poema...y cuanta verdad!

No pude ir a verte el otro dia :( a ver si la próxima puedo! seguro que fue muy bien.

A ver si nos vemos, no? quiero ver tu casa algun dia, que me hace ilu^^

Un besooote guapa!

Elena dijo...

Por cierto...las fotos preciosas, me encantan los colores!

Muaka!

tina dijo...

Elenitaaaa:

Justo ayer pensaba en ti...pues sí tenemos que vernos ya! El sábado bajáis a Sa Marina??
Gracias por tus comentarios guapa y me alegra que te gusten.

Besossss

Elena dijo...

Sí, el sábado seguramente bajaremos...vosotros vais?

Besillos!

tina dijo...

Elena..puede ser...jejejejee

Tuky dijo...

Leo: “No sé qué pensarán los demás cuando lean esto;
pero me parece que esto debe estar bien
porque lo pienso sin esforzarme”

vi las flores y pensé: -ellas tampoco se esfuerzan para crecer-

Me gustó mucho tu post, la combinación de las fotos y el poema me pareció hermosa...

saludos

tina dijo...

Tuky:
Me alegra que te guste, bienvenida!!
Besos