lunes, 8 de noviembre de 2010

recuerdo en blanco y negro


Hoy me ha venido a la mente esta fotografía, cuando trabajaba mucho en blanco y negro, cuando no era posible ver el resultado de inmediato, primero elegir la película, después había que pasar por el cuarto oscuro, revelar el negativo, esperar a que secara, después la trabajosa tarea de positivar...horas y horas entre la luz roja de seguridad y el olor a químico...cuando empezaba a aparecer la imagen sobre el papel, era magia, magia absoluta me pareció la primera vez que lo pude experimentar. Tengo ganas de poner en marcha toda esa magia de nuevo, quitarle el polvo a mi pentax 67...y escuchar su tremendo CLACK al disparar, sentir la vibración al hacer correr la película...y que me sorprendan los resultados, para bien o para mal siempre aprendí de ellos, qué recuerdos. 
Ahí queda una de muchas, un día de primavera, en las islas de posidonia que nos regala Es Carbó, inmortalizando el desnudo de una de mis musas, siempre fue un placer inmenso exprimir el desnudo femenino para mi.

10 comentarios:

Elena dijo...

Justo me he metido en tu blog...después de un tiempo, y veo que tienes publicación nueva...y además con una foto en blanco y negro...me encantan las fotos en ByN.
La foto muy buena, por cierto. Me gusta!

Lo prometido es deuda :)

Un besito, y a ver si coincidimos más a menudo...

Muaaa!

tina dijo...

elena:
Heyyyy tú cumples tus promesas eh?? Me alegra leerte por aquí de nuevo. A mi también me encanta el blanco y negro es muy expresivo. Es verdad a ver si nos vemos! Besotes!

derayneus dijo...

ja ja ja ....Te acuerdas de aquellos tiempos???
Horas en ese cuartito oscuro???
Madre mia, que tiempos aquellos!!!
Yo la tengo en mi cuarto.
¿como no tener una foto tan bonita?
Eres buena ,muy buenaaaaaaa.

tina dijo...

Nieves: Si me cuerdo el inicio de todos los cambios, no nos han pasado cosas desde entonces...Por cierto hoy he soñado contigo ye cuando he visto tu comentario me ha parecido una señal...besitos guapa

Pol9 dijo...

BUENISIMA!
me parece muy buena idea retomar lo que alguna vez te hizo feliz y seguramente vuelva a alegrarte!
las fotos en blanco i negro son unicas!
beso grande beso

tina dijo...

pab: a ver a ver...voy a tener que organizarme super bien para tener horas para el cuarto oscuro. Pero sí, me hace ilusión. Besosss

Juanjo CEF dijo...

Buena foto y buen post, no te lo pienses y desempolva esa 67. Vas a disfrutar como antes.

Un beso amiga.

Anónimo dijo...

brota de la naturaleza

besos

tina dijo...

Juanjo: Pero bueno Harry qué sorpresa!!!!!!!!! Pues sí lo voy a intentar, aunque mi laboratorio se ha ido convirtiendo en trastero...habrá que ponerlo al día. Y a ver si me acuerdo de hacerla funcionar a mi querida pentax...siempre puedo llamarte para que me ayudes jejejeejjeje.

Me alegra verte por aquí!

Un beso MAESTRO!

tina dijo...

Luis:
Gracias! ya sabes la mujer y la naturaleza...son una!