jueves, 29 de abril de 2010

llegó la hora azul


Mi mar azul, en la hora azul, ese instante en que ni es de día ni es de noche, en no hay apenas sombras, en que todo se tiñe de azul profundo, hay que esperar a que llegue, tranquilamente...un nuevo camino se abre, cabe todo dentro, Mediterráneo, misterioso, me embriagas de romanticismo, de tranquilidad, de plenitud, este día te encontré en calma, pero voy a buscarte en todos tus estados, te pido permiso para fundirme contigo, porque hoy me he encontrado en ti.

sábado, 24 de abril de 2010

el mercat


Sábado por la mañana, ¿Qué hacer por estos lares de la isla?, pasear por el mercado de Santanyí...multicultural, verduras frescas, gente variopinta, artesanía de la isla, de la India, de Marruecos, de África...bisutería, plata, ropita linda de María la Magnona, cerámicas nacidas de las manos de Evita ojos de luna, flores de colores de la dulce Anna, alcaparras de la señora más auténtica del mercado...un mundo por descubrir...me gusta, es el día en que este pueblo se llena de vida, de color.

jueves, 22 de abril de 2010

púrpura


Color violáceo, preferentemente oscuro...es un color difícil de encontrar en la naturaleza, encontré un árbol púrpura, impresionante, majestuoso, espectacular, todo lo que había debajo de su copa estaba cubierto de un manto púrpura de pétalos preciosos. Este color, tiene la estabilidad del azul y la energía del rojo, asociado a la realeza, a la sabiduría, la creatividad, la dignidad y la independencia, representa magia, misterio, nostalgia, romanticismo...me acerqué y entré debajo, ensimismada mirando al cielo pude ver como cambiaba el color de sus pétalos cuando me iba moviendo, como la luz nos hace ver de un modo u otro, dependiendo de su brillo, su potencia, su colocación...el placer de las cosas sencillas, no buscadas, encontradas.

viernes, 16 de abril de 2010

cala


Uno, dos, tres, cuatro, cincooooooooooooooo, seis, siete, ocho, nueve, dieeeeeeeeeeez. Perfección, primero veo su feminidad, después su masculinidad, más bien, la perfecta fusión entre las dos partes. La visión que más me llega es esa, fusión entre masculino y femenino. Hacer el amor, sexo, delicadeza y pasión. Admirable la naturaleza. Y esta también, me la dio mi jardín.

miércoles, 14 de abril de 2010

a favor de la corriente


Algunas veces nos sentimos mal, por cualquier razón, nadamos en un río, en un mar, en una corriente, creemos que cuanto más nos esforzamos por nadar contracorriente mejor será la llegada, pero estoy descubriendo que ahí es donde empieza el conflicto, te empuja hacia otros lados, te estampa, te gira.... Ahora intento nadar a favor de la corriente de mi río de la vida y de mi mar del mundo, es más fácil, no necesito remar, me sienta mejor y me lleva al lugar que es mejor para mi. Confío en esas aguas que saben a donde van...y cuando me siento mal, me pregunto: ¿Por qué estoy nadando a contracorriente?, me relajo, suelto remos....y me dejo llevar.

miércoles, 7 de abril de 2010

lobo de mar


Un hombre que valías por diez, supiste disfrutar de la vida al máximo, gran lobo de mar, caminar te costaba pero subirte a tu barco y navegar por el Mediterráneo siempre te resultó un gran placer. Me gustaba tu humor, tus formas, tus bromas...
Contigo aprendí del mar, del respeto a sus cambios de humor, cuando no se puede salir no se puede, me enseñaste muchas veces a admirar a los delfines en proa, danzando con nuestro barquito, me dejaste coger el timón sin apenas saber hablar, me enseñaste a gritar de felicidad cada vez que salía un pez volador a la superficie, nos paseaste a todos, entre las olas por mar y en poni por tierra, me enseñaste toda la costa de este lado de la isla, donde al final he ido a vivir, me llevaste a Cabrera muchísimas veces, la conocí contigo. Recuerdo la última vez que nos llevaste a la Cueva Azul, a pesar del miedo que te daba, amarramos el barco y nos dejaste bañar, desde una de tus golondrinas vi por primera vez el fondo marino a través de un cristal, tengo tantos recuerdos y tan buenos...que sobran las palabras. Gracias por todo.

A mi tío Miquel.