miércoles, 31 de marzo de 2010

carne cruda


Bueno amigos, me vais a perdonar, me voy a pasar al lado quizás menos poético, hoy decido colgar una cruda realidad, la realidad del que come carne...matanza casera, en concreto la de mi familia, sí, cada año me toca acudir a este percal y ya lo hago sin protestar, aunque nunca me acostumbro, especialmente al olor, tampoco a tocar carne cruda aún caliente...es duro, pero pienso que este fue un cerdito feliz, criado en libertad y alimentado de forma sana, creo que es más lógico que acudir a la carnicería sin hacerte una idea de cual es la realidad, aunque como muy poca carne, el año pasado no me llevé nada, se te van las ganas, al menos a mi, aún habiéndolo visto toda la vida, cuesta, hasta que pasaron unas semanas no me pude comer algún pedazo de lomo. La realidad de la mayoría de la carne que consumimos es bien distinta a la de este cerdito. 
Nunca había fotografiado el evento, de hecho prefiero fotografiar cosas hermosas, o buscar el lado esperanzador, ese día me rebelé, no tiene mucho de bonito pero bueno...es lo que hay. Dan ganas de hacerse vegetariano no? 

domingo, 28 de marzo de 2010

a girar


Ha llegado la primavera, los días más largos, más sol, calorcito...tremendamente agradable. Hoy he salido a celebrarlo, no me ha importado que como buen domingo soleado la gente me observara, algo extrañada, he seguido concentrada, yo a lo mío. He recordado otro de mis juegos favoritos de niña, girar, girar y girar hasta caer al suelo. Me parecía divertido, mareaba, hacía que perdiera la vertical, la orientación y eso me encantaba. Una vez en el suelo me daba la risa y no podía parar, era una sensación bastante fuerte, seguro que a los que se marean no les divertiría mucho, pero a mi de pequeña me gustaba muchísimo y ahora también. Siempre con los brazos abiertos y los ojos también, hay que sentir la velocidad...me recuerda un poco a los "sama sufíes", para ellos es una meditación, no un juego, una forma de conectar con los dioses, no como para mi...una forma de caer al suelo y reír un montón. Hoy en mi recreación de la infancia, he tenido un momento de conexión con mi lazo rojo, eros, ágape y filia, todos juntos, en esta danza he mandado uno de sus extremos al otro lado del atlántico, donde está conectado. Lo he pasado bien.

miércoles, 24 de marzo de 2010

bienvenida


Bienvenida a casa plantita. Me topé con ella en la floristería y me quedé perpleja, observando sus hojas corazón, como una larga cabellera perfectamente decorada. Cuando comencé con esto de la fotografía siempre tenía la sensación de que la naturaleza no me cabía en un fotograma, lo que me llenaba los ojos no llenaba mis fotos. Poco a poco fui descubriendo que lo grande también se encuentra en las cosas pequeñas, comencé a mirar la naturaleza desde dentro, desde la proximidad, en vez de verla de forma panorámica y extensa. Me sigue sorprendiendo lo que encuentro por al camino, me siento agradecida. Esta plantita aparece en mi vida llena de amor, la voy a cuidar, a regar, a acoger...y verla crecer, será otro regalo. 

lunes, 22 de marzo de 2010

para recordar


29 de agosto de 2009, un día de cuento, un día para recordar, me tocó cantar, sentada a tu lado, la emoción me pudo, mi peor concierto sin duda alguna, nos transmitisteis todo, todo y todo...no tengo palabras, bueno sí, volví a creer en la magia el día de tu boda princesa. ¿Recuerdas el momento del coche? Como nos reímos, todavía me duelen los pómulos cuando lo pienso. Aquí me tienes nena, entregada, para lo que necesites, valienteeeeeeeeeeeeeeeee...este es mi homenaje a la estrellita que puso su semilla para que vinieras al mundo y que hoy nos mira desde el cielo. El día más feliz de tu vida.

viernes, 19 de marzo de 2010

está floreciendo



hay un árbol que está floreciendo en mi jardín...qué cerca te siento primavera, qué buena sensación, qué hermoso, no llegué a tiempo a los almendros en flor, pero este árbol...no nos hemos podido resistir, esta mañana nos hemos encontrado muy de cerca, él floreciendo y yo...también.


martes, 16 de marzo de 2010

el camino


Por el camino es donde encontré todas las cosas que me enriquecieron, piedras, charcos, luz, oscuridad, reflejos, espejismos, fantasmas, sabios, fango, arena, tierra firme, aire puro, compañía, soledad, felicidad, tristeza, sería imposible enumerar todas las cosas que encontré y de las que aprendí y sigo aprendiendo, pero sobre todo me encuentro una y otra vez con una cosa, conmigo misma, este camino me ha enseñado tanto sobre mi que la verdad el destino ya no es tan importante, lo mejor está en cada paso que uno da, en cada giro, en cada cambio de dirección...incluso me atrevería a decir que cuando crea haber llegado a mi destino en realidad será otro nuevo camino que empezar o el mismo que continúa hasta el infinito. Qué gran riqueza el camino es el verdadero maestro.